Sage Murano, la base del negocio actual y futuro de Cardiva Integral Solutions

Cardiva Integral Solutions es la primera compañía española fabricante de cobertura quirúrgica de un solo uso para el sector hospitalario. Está situada en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga.

Fundada en 1973, se transforma en el año 2004 con la entrada de nuevo capital inversor en el desarrollo de dos nuevos productos. El control de los procesos es efectuado por un equipo humano con 30 años de experiencia en la fabricación de productos sanitarios.

Apuesta de futuro

La empresa ha trabajado desde hace muchos años con las soluciones de Sage. En ese año crucial 2004, Cardiva Integral Solutions decide unificar los dos sistemas de información que utilizaba en Sage Logic Class.

Pero “en mayo de 2004 decidimos actualizarnos a Sage Murano en previsión de futuro, con el fin de tener más potencia y velocidad”, relata el gerente de Cardiva Integral Solutions, Ramón Lorente. Además, Sage Murano también daba respuesta a una de las demandas de sus clientes: poder trabajar con EDI (intercambio electrónico de datos) que, hasta entonces, se hacía de manera manual.

Según explica Ramón Lorente, Sage Murano ha venido a solucionar las carencias que se tenían anteriormente.

“Nuestro anterior sistema empezaba a ser un verdadero hándicap para trabajar con una fábrica nueva que tenemos en China”, mientras que ahora se ha incorporado sin problema a Sage Murano. “Trabajamos con escritorios remotos, sin que haya ninguna incidencia ni siquiera en materia de velocidad”.

Tecnológicamente más modernos

La llegada de Sage Murano ha conllevado la modernización tecnológica de Cardiva Integral Solutions. “Nos estábamos quedando obsoletos”, reconoce Ramón Lorente, “mientras que ahora tenemos una mayor velocidad de los sistemas”. La incorporación “con total garantía” de la fábrica de China es uno de los aspectos más valorados por el gerente de esta empresa.

Además, Ramón Lorente destaca que el despliegue de esta solución se ha cumplido escrupulosamente con el calendario al que se comprometió Sage.

Así, la llegada de Sage Murano se ha completado muy rápidamente y su migración a nivel de usuario “ha sido imperceptible”. Según explica el gerente de Cardiva Integral Solutions, “esto nos permitió que la parada de actividad fuera mínima, de apenas tres horas, y que hayamos podido trabajar con total normalidad”. Así pues, Sage Murano está “totalmente desplegado” en Cardiva Integral Solutions y con todas sus funcionalidades operativas.

Usuarios más competitivos

El gerente de Cardiva Integral Solutions adelanta que los planes de formación de la compañía van a ir destinados a que los empleados puedan profundizar más en todo el potencial de Sage Murano y poder así exprimir todas sus posibilidades. No obstante, la compañía ya está utilizando todos los módulos que componen Sage Murano.

En estos momentos, son 17 los usuarios de Sage Murano dentro de la empresa, quienes destacan que tanto su interfaz como su usabilidad es muy fácil.

Preparados para el futuro Ramón Lorente no tiene ninguna duda de que Sage Murano es la base sobre la que Cardiva Integral Solutions realiza su trabajo y sobre la que asienta sus previsiones de futuro.

La compañía alaba las ventajas de la analíticas de la información que aporta Sage Murano, que ofrece “un listado de análisis mucho más visual”. Aunque Lorente reconoce que “aún tenemos por explotar” muchas de las herramientas del software, “a nivel de analítica de procesos de negocio, de costes y de información, el sistema de informes que incluye Sage Murano es muy potente”.

‘Sage Murano ha supuesto una mejora en el día a día de los empleados, que sienten que han ganado en eficiencia, en rapidez y que son más competitivos’ Ramón Lorente, gerente Cardiva Integral Solutions