5 experiencias que no puedes perderte

Viajar en el Orient Express, bañarte en una playa paradisíaca, disfrutar de paisajes espectaculares o viajar solo son algunas experiencias que vale la pena vivir al menos una vez en la vida. ¿Con cuál te quedas tú?

Ver la aurora boreal

Este fenómeno natural, te fascinará. Ver la aurora boreal es un espectáculo digno de disfrutar pero al que hay que dedicar mucha atención y sobre todo paciencia, pues las explosiones de colores pueden durar solo unos segundos y pueden tardar en aparecer. Además de única, la aparición de cada aurora boreal puede tener diferentes colores entre los que predominan el verde fluorescente, el rosa y el violeta. ¿La explicación? Son causadas por explosiones solares que lanzan partículas cargadas eléctricamente al espacio, que viajan a velocidades entre 300 y 1000 kilómetros por segundo. Las auroras boreales fueron admiradas por los samis, un pueblo indígena de Noruega, que la incluyeron en los tambores de los chamanes de la tribu y por vikingos formando parte de la armadura de las vírgenes guerreras valkirias. No te lo pierdas.

Practicar esnórquel en los arrecifes de coral de Costa Rica 

¿Te gustaría bucear y disfrutar del paraíso que brinda los asombrosos sistemas de arrecifes de corales marinos de Costa Rica? El sur de Puerto Limón, ubicado en el Parque Nacional Cahuita, permite admirar las más de 120 especies de peces tropicales de colores y corales que contiene este espectacular paraje. También podrás observar la fauna (monos, perezosos, aves, iguanas ) de la maravillosa selva costera. En el Refugio de Vida Salvaje Gandoca-Manzanillo, junto a Puerto Viejo, también se encuentran las playas salvajes más bellas del país. Los mejores meses para practicar actividades acuáticas son marzo, abril, septiembre y octubre, que están considerados como los meses más secos (www.govisitcostarica.co.cr). 

Viajar en el legendario Orient Expres

Si quieres sentirte como Lawrence de Arabia, Marlene Dietrich o Mata Hari o revivir Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie, este es tu tren. Porque el Orient Express, uno de los trenes más elegantes de la red ferroviaria mundial, es toda una experiencia de lujo y majestuosidad donde los viajeros reciben un trato exquisito. Todo un clásico, que recorre desde 1883 las principales ciudades europeas como Venecia, Roma, Londres, Bucarest, Praga, Budapest o Estambul, y que cuenta con cabinas decoradas con marquetería fina y materiales nobles, sofás de cuero, lámparas de vidrio soplado, o salones con cortinas de terciopelo. Un lujo de tren para disfrutar del paisaje, la comida y una de las mejores sensaciones que puede experimentar un viajero: viajar en tren.

Fotografiar a bisontes salvajes en Polonia

En el Parque Nacional de Bialowieza, en el este de Polonia y a unos doce kilómetros de la frontera con Bielorrusia, sobreviven una colonia de 300 bisontes europeos puros (Bison bonasus bonasus) en libertad. Este parque, uno de los más antiguos de Europa, agrupa una gran variedad de especies de árboles y una fauna muy rica en sus casi 60.000 hectáreas de bosque. El Parque Nacional de Bialowieza fue declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad en junio del 2014.

Un espectáculo digno de vivir para los amantes de la fotografía de animales. Un consejo para los novatos: para ver animales en su entorno natural es importante armarse de paciencia para captar el mejor momento.

Ir de safari en Kenya 

Si lo que te gusta es observar animales y te encanta la fotografía, un safari fotográfico es la mejor experiencia. Y la reserva nacional de Masai Mara es el mejor lugar. Suaves colinas y ríos que dibujan caprichosos trazos en la tierra chocolateada son los paisajes africanos por excelencia que inspiraron películas como “Memorias de África” o “Mogambo”. Inaugurada en 1961, la reserva se localiza al oeste del valle del Rift y constituye la continuación natural de las llanuras del Serengeti, en Tanzania. Masai Mara concentra el sabor auténtico de la África tribal.

Viajar solo por Irlanda 

Es el mejor lugar para viajar solo, porque en Irlanda es un país para hacer amigos en los típicos pub. Una tierra con leyendas, bellos prados de color verde intenso, y donde la famosa cerveza Guinness es una buena compañera de amables veladas amenizadas por la música irlandesa. Puedes practicar senderismo y ciclismo o viajar en autobús, todo vale para disfrutar de esta tierra salvaje del Atlántico. Te sentirás como en casa.