8 películas inspiradoras para emprendedores

¿Quieres conocer historias inspiradoras? Estas películas te enseñarán las claves para mantenerte a flote, perseguir tus sueños y conocer cuáles son los riesgos a los que te puedes enfrentar

Te presentamos ocho películas que contienen grandes dosis de inspiración que ningún emprendedor se puede perder.

 

Piratas de Silicon Valley (1999)

En ella podrás descubrir la gran rivalidad de Bill Gates y Steve Jobs. Esta producción ha sido la inspiración para toda una generación de personas que querían fundar sus propios negocios. Se creó para la televisión en 1999, pero ahora está disponible en Netflix. 

En busca de la felicidad (2006)

Esta película te enseñará que uno nunca debe rendirse para conseguir lo que se busca. El esfuerzo y la tenacidad caracterizan a Chris Gardner (interpretado por Will Smith), quien, a pesar de las dificultades, logra ser reconocido por sus jefes y compañeros. Todo un ejemplo de que, si se trabaja y se cree en las posibilidades propias, se puede conseguir todo lo que uno se proponga.

Up in the air (2009)

Ryan Bingham es el protagonista de la película, interpretado por George Clooney, y es contratado por las empresas para reducir personal porque es un experto en despedir a gente. Su vida se desarrolla entre compañías, volando, pero le falta algo auténtico a lo que aferrarse. Ante la posibilidad de que su jefe le cambie de trabajo, comienza a preguntarse el sentido de su vida.

La red social (2010)

La película de 2010 de David Fincher cuenta cómo Mark Zuckerberg creó Facebook. Está basada en la vida de este durante los primeros años del lanzamiento de esta red social y explica que no es necesario una gran infraestructura para lanzar una empresa y alcanzar el éxito. Lo importante es tener una buena idea y saber cómo ponerla en marcha.

Moneyball: el juego de la fortuna (2011)

Basada en hechos reales y dirigida por Bennett Miller, Brad Pitt interpreta a Billy Beane, el gerente del equipo de béisbol Oakland Athletics. El equipo no va bien y Beane decide contratar a un economista (Jonah Hill), y comienza a utilizar métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores y mejorar su rendimiento en el campo.

La táctica de Beane choca con la directiva, mucho más tradicional. Beane y sus métodos representan la innovación, el uso de los análisis prospectivos para la toma de mejores decisiones.

 

Jobs (2013)

Esta cinta cuenta la historia emprendedora de Steve Jobs, el fundador de Apple. Protagonizada por Ashton Kutcher, cuenta los orígenes de este empresario, desde que abandonó la universidad para formar su negocio en el garaje de su casa hasta que logró el éxito con Apple. En ella podrás descubrir su continua iniciativa y liderazgo, los cuales le llevaron a convertirse en uno de los genios del mundo de la tecnología. Todo un visionario que logró cambiar la forma de ver la tecnología.

 

Joy (2015)

Cuenta la historia de Joy Mangano, una cara conocidísima de la teletienda estadounidense por ser la inventora de dos objetos muy conocidos para el hogar: la Miracle Mop, una especie de fregona compuesta de gruesas tiras de algodón que puede escurrirse retorciendo el palo que la sujeta, y las perchas Huggable, que están forradas de terciopelo y tienen accesorios que permiten hacer pequeñas estructuras colgantes.

Dirigida por David O. Russell en 2015, la historia nos recuerda a otros biopics recomendados, pero Joy pone el foco en la familia, que en este caso la apoya siempre.

El becario (2015)

Una joven emprendedora crea una startup de moda con mucho éxito y se ve obligada a contratar como parte de un programa laboral a un becario sénior de 70 años. A partir de aquí, la película abordará las diferencias laborales que existen entre estas dos generaciones. Sin embargo, poco a poco irá dándose cuenta de lo indispensable que este puede volverse para la empresa. Como moraleja final: “Nunca es tarde para plantearse nuevas metas”.