Las apps más interesantes para viajar

Si este verano sales de viaje, no te olvides de cargar en tu móvil estas aplicaciones. No solo harán tus vacaciones más divertidas, además te ayudarán en los momentos más comprometidos.

PARA PREPARAR EL VIAJE

Viajes a buenos precios

Existen varias agencias con páginas webs que recogen ofertas irresistibles como es el caso de Buscounchollo.com. Además de proporcionarte buenas oportunidades de viaje, te ayudan en la tramitación y el pago seguro. También es una buena opción Kayak, que busca y reserva hoteles, vuelos y coches, además rastrea vuelos y gestiona itinerarios. Disponible para iPhone y Android.

Buscar un hotel

Booking. com es un de las páginas webs de más renombre para buscar, reservar y gestionar reservas de hoteles o apartamentos de calidad a buen precio. No solo ofrece una amplia relación de alojamientos, también facilita datos sobre su localización, además de guías de viajes gratuitas de los destinos más populares. Si prefieres un hostal puedes consultar Hostelworld. Disponibles para iPhone y Android.

Para preparar la maleta

Aunque pueda parecer increíble, también existen aplicaciones para preparar la maleta. Lo primero que se aconseja es hacer una lista de los objetos que necesitas incluir en tu equipaje, el resto puedes descubrirlo tú mismo. Te avanzamos que uno de los consejos más útiles que hemos descubierto es enrollar la ropa en vez de doblarla. Apps como Travel List para Android o Stylebook para iPhone pueden ayudarte. 

DURANTE EL VIAJE

Para que el clima no te sorprenda

No hay nada que fastidie más que el día que has decidido salir de excursión o a la playa se ponga a llover. Rain Alarm es una aplicación meteorológica que permite hacer un diagnóstico más preciso de precipitaciones tanto de lluvia, nieve y piedra en un gran número de países del mundo. Una alarma de lluvia para que el tiempo no te pille desprevenido. Disponible para iPhone y Android.

Para que no te pierdas

Cuando llegamos a un lugar desconocido lo mejor es tener un mapa a mano y tu móvil se puede convertir en la mejor brújula para ubicarte. Existen muchas aplicaciones de mapas que pueden ayudarte. Entre las más valoradas se encuentra Google Maps y City Map 2go. Disponible para iPhone y Android. 

Para aprender frases básicas en idioma

La aplicación Tourist Language Learn and Speak permite traducir las frases más habituales para viajar al extranjero y para ayudarte a desenvolverte en situaciones en las que el idioma puede llegar a ser una barrera. Disponible para varios idiomas europeos, además de chino y japonés. Disponible para iPhone y Android.

Para emergencias

La aplicación Travelsafe Pro para emergencias te permite llevar a mano la dirección y el teléfono de la embajada o el consulado, además de los datos de servicios de emergencia (ambulancias, bomberos y policía) del país de destino sin necesidad de conectarse a Internet. Disponible para iPhone y Android.

Metro!!

También hay aplicaciones para desplazarse en transporte público como Movitt. Esta app es una auténtica planificadora local de desplazamientos gratis. Ofrece información actualizada de llegadas en tiempo real con horarios, mapas, alertas de servicios y cambios que afectan a tu viaje. Disponible para iPhone y Android.

A LA VUELTA

Tus recuerdos en un álbum

Con Evernote podrás organizar, planear y sacarle el máximo provecho a las vacaciones. Esta aplicación además de capturar recuerdos, y guardar las fotos de tus vacaciones, te permite almacenar datos útiles (restaurantes, lugares…) para recordar, incluso puedes guardar los recibos para controlar tus gastos o información de checking-in. Las notas se etiquetan de forma automática con la fecha y la ubicación. Disponible para iPhone y Android.

Para superar la jet lag

Insomnio y fatiga son algunos de los síntomas de la jet lag. La aplicación Entrain, diseñada por la Universidad de Michigan (EEUU), te ayudará a ajustar tu reloj interno a los horarios de forma más rápida a las nuevas zonas de tiempo y horarios. Monitorea tu reloj circadiano con tu móvil. Disponible para iPhone y Android.