XII Pioneer Meeting

Grupo de Pioneers y Online Services

El pasado jueves 17 de septiembre en Sage Barcelona se celebró un encuentro con los Pioneers de Online Services, con motivo del cierre de Q y ejercicio fiscal 2015. En el que se analizaron todos los resultados de la iniciativa online de la SMB.

Este proyecto, que comenzó el año pasado como una incitativa estratégica para el desarrollo de la venta en soluciones online, se ha consolidado durante este ejercicio cumpliendo las expectativas planteadas al inicio.

Los diez partners que han sido elegidos como los pioneers de este proyecto, han logrado un crecimiento triplicando la facturación con respecto al año pasado.

Una de las mayores recompensas de pertenecer al grupo de Pioneers es que, la fluidez y proximidad de trabajo con el equipo de Online Services, los hace conocedores directos de la evolución de las iniciativas del mundo online, les da visibilidad sobre las herramientas de marketing que funcionan mejor, etc, ahorrándoles esfuerzos y tiempo de aprendizaje. Para Xavi Castells, Director Comercial de Control Group, “Sage nos aporta las últimas novedades de esta nueva área de negocio, es una facilidad de información muy ventajosa”.

Los Pioneers han participado en workshops con el equipo de Sage Soluciones Online en las que han compartido como trabajar el seguimiento de las oportunidades que se generan, que tipo de competencia hay en el mercado o las estrategias de Marketing Digital que mejor funcionan.

Para terminar la jornada, trabajaron las bases sobre las cuales se marcarán los nuevos objetivos del FY2016, logrando determinar los pasos a seguir, que se pueden resumir en:

  • Incrementar la inversión en marketing digital.
  • Trabajar los acuerdos con asociaciones y colectivos de prescriptores.
  • Optimización de los equipos de preventa, demos online y comerciales telefónicos de los pioneers.

Para José María Rosario, Director Comercial de Saqqara “Ser un pioneer en la venta online es una oportunidad de negocio única”