Sage Murano mejora la eficiencia en la gestión del Grupo Unamacor

Grupo Unamacor es una central de compras de materiales para la construcción, azulejos, pavimentos, sanitarios, mobiliario de baño y todo tipo de herramientas profesional y complementos para decorar y construir el hogar. Cuenta con un almacén central desde el que se gestionan las compras y se almacena el producto. Además, dispone de 18 puntos de venta en la provincia de Córdoba.

Como empresa, su principal necesidad a nivel de software es lograr la eficiencia en el trabajo diario. En este sentido, Ángel Flores, responsable de Administración y ventas online del Grupo Unamacor, señala que el objetivo al instalar Sage Murano era “automatizar tareas lo máximo posible y estar al día en cuanto a disponibilidad de la información almacenada, accediendo a ella lo más rápido y cómodo posible”.

 

La labor del Partner Idesa, fundamental

La labor del Partner de este proyecto, Idesa, ha sido fundamental desde el principio. Los responsables del Grupo Unamacor relatan que, desde sus inicios como negocio, el distribuidor en el que han confiado ha sido Idesa, “con los que tenemos una muy buena relación profesional. La atención es rápida y efectiva”. Su papel en la instalación de Sage Murano ha sido fundamental. “Lo digo en mayúsculas porque son finalmente las personas quienes adaptan un software genérico a las necesidades propias de nuestra empresa”.

Además, tal y como explica Ángel Flores, las necesidades del grupo Unamacor cambian continuamente y la adaptación se va modificando a medida que van surgiendo estos requerimientos. Es Idesa quien adapta Sage Murano a las necesidades más específicas propias del sector en el que trabaja Grupo Unamacor.

La experiencia de trabajo con esta solución está siendo óptima, destacando su dinámica de trabajo y su estabilidad, calificada como “muy buena” por Ángel Flores. En este sentido, el responsable de Administración y ventas online asegura que “la herramienta cada vez ha mejorado más y se ha ido adaptando a nosotros. Tenemos una solución con la que nos sentimos cómodos y eficientes”.

 

Avanzar y no encontrar barreras de futuro

El objetivo al cambiar a Sage Murano era avanzar tecnológicamente en unos cuantos apartados que esta opción disponía. “No queremos que en ningún momento el software nos suponga una barrera comercial y de ahí que hayamos optado por Sage Murano”, relata Ángel Flores. En total, son 15 los usuarios que utilizan el ERP en las opciones de contabilidad, gestión, análisis del negocio, gestión documental y bancaria, entre otros.

Áreas imprescindibles para el Grupo Unamacor que han permitido la adquisición de Sage Murano con módulos como eCommerce imprescindible para cubrir la gestión de ventas online, la facturación automatizada con la aplicación de gestión documental o el módulo de conciliación bancaria que permite comparar el extracto bancario y los asientos contables mediante un proceso rápido, sencillo y seguro.

Además, se han realizado por parte de Idesa una serie de adaptaciones que permiten lograr grandes mejoras en departamentos concretos. Así, puede decirse que el área comercial, y el departamento de ventas, contabilidad y facturación son los grandes beneficiados de la llegada de Sage Murano, al conseguir la automatización de muchos procesos que, hasta ahora, se realizaban de manera manual.

 

Beneficios con Sage Murano

Una vez más, Ángel Flores destaca la labor llevada a cabo por Idesa desde hace muchos años, relación que permite que el distribuidor conozca muy bien la metodología de trabajo de Grupo Unamacor para lograr los máximos beneficios posibles.

Con la llegada de Sage Murano, el grupo ha modificado varios aspectos como, por ejemplo, toda la política de precios. “Hemos mejorado en eficacia a la hora de modificar o crear nuevas tarifas o de distribuirlas a nuestros distintos tipos de clientes. Sólo en esto hemos ganado muchísimo tiempo”.

Entre los beneficios de la utilización de Sage Murano se encuentra esta nueva forma de actualizar tarifas mucho más rápida y eficiente, así como una nueva metodología para la clasificación de los productos, agrupados ahora en familias, subfamilias y áreas. Asimismo, Grupo Unamacor cuenta ahora con libertad de campos para definir propiedades de los productos. “Esto ha sido y será un boom para poder introducir información libremente, sin que tengamos que acudir a herramientas externas”.

Sage Murano también permite a Grupo Unamacor contar con nuevas funciones a la hora de reservar pedidos y/o solicitarlos a fábrica. “Ahora tenemos una comunicación más fluida y automática entre los departamentos de ventas y compras”, señala Ángel Flores.

logo_idesa_01

Idesa es una consultora especializada en la implantación de soluciones ERP y CRM de gestión empresarial en pymes y asesorías. Nuestro valor diferencial es el compromiso por la excelencia en la adaptación a las necesidades de cada empresa, de las soluciones de los principales fabricantes del mercado de las tecnologías de la información.

La misión de la compañía es proporcionar a sus clientes el sistema de gestión que precisan para desarrollar y hacer crecer sus negocios, implicándonos en la consecución de sus objetivos y contribuyendo a generar confianza en sus organizaciones.