Industria 4.0. Aprovecha las oportunidades de la transformación digital

Sage, junto a otros líderes en la innovación tecnológica como Quonext, Siemens con Preactor y Cimworks con Solid Works, organizó un evento exclusivo en Barcelona y Madrid, el 21 y el 28 de abril para dar a conocer las tecnologías claves que la Cuarta Revolución Industrial ofrece a las empresas de producción. 



Bajo el título Industria 4.0. Aprovecha las oportunidades de la transformación digital, durante esta jornada formativa se plantearon importantes oportunidades y retos que la industria también debe abordar para posicionarse como un sector fuerte, competitivo y de referencia internacional.

Durante esta sesión se mostró de forma práctica cómo la tecnología transformará notablemente las plantas y procesos productivos, desde el diseño a la entrega al cliente. Y cómo las empresas que primero adopten estas realidades, estarán en mejores condiciones de competir y triunfar.

El evento comenzó con una introducción que contextualizaba la situación actual de la industria a cargo de Alberto Lozano, Country Operations Manager Enterprise Market en Sage.

A continuación, Xavier Esteban, director Zona Catalunya de Quonext, explicó su experiencia como consultora tecnológica en empresas del sector industrial.

Seguido por, Sergi Frutos, desarrollo de negocio de Cimworks, presentó la solución de Solid Works, una aplicación de diseño 3D para los productos o artículos.

Durante la sesión, Raúl Buiza, director del área de Manufacturing-Preactor en Bitec, presentó la solución de planificación avanzada de Preactor.

Y, por último, Emilio López, consultor preventa de Sage, realizó una demostración del área de fabricación de la solución de gestión empresarial de Sage X3, en dónde se pudo comprobar la facilidad de uso de la solución y sus funcionalidades avanzadas de fabricación.