Alfonso Franch charla con Miguel Nuño

Alfonso Franch, VP NCA Sales & Partners Spain, conversa con Miguel Nuño, nuevo Manager de Canal NCA, sobre los objetivos estratégicos del departamento de Canal NCA y su nueva organización.

Después de más de 16 años en Sage, ¿cómo afrontas este nuevo reto estratégico de liderar el departamento de Canal NCA (New Customer Adquisition) para las soluciones de start-ups & scale-ups?

Es un gran reto para mi liderar la dirección de Canal. Estamos construyendo junto a los Partners el nuevo programa de Canal, Sage Partner Program (SPP). Este año hemos integrado todos los Partners de las distintas unidades de negocio en una única One Sage Channel, donde se abría un abanico de nuevas oportunidades para el canal. Ahora tenemos que trabajar en cómo queremos construir esta nueva relación y el “go to market” de las soluciones que lanzamos al mercado: Sage 50, Sage 200 y Sage Live. Nuestra apuesta es el canal, queremos crecer creando un ecosistema que cuente con todas las herramientas de apoyo por parte de Sage para llegar a todo el mercado. Trabajaremos con Resellers, Accountants, ISV’s, System Implementers y Alianzas.

 

¿Cómo os vais a organizar para crear este nuevo ecosistema?

Hemos segmentado al equipo para hacer foco en las nuevas relaciones con los Partners creando la siguiente estructura:

  • Yo seguiré llevando de momento todo el equipo que apoya a los Platinum y Gold Partners.
  • Patricia Alfaro, Sales Enablement, se focalizará en los Mayoristas, Authotized & Silver Partners.
  • Óscar Jiménez, ISV y Alianzas, tendrá como objetivo apoyar a todos los nuevos Partners de valor en todo lo necesario para que puedan llegar al mercado, desarrollar el negocio con los ISV’s y crear nuevas alianzas para seguir creciendo.
  • Vanessa Querol construirá y desplegará el Sage Partner Program en España.
  •  Pilar Fernández continuará liderando toda la gestión de backoffice del Canal.

Adicionalmente, dentro de la Dirección de Marketing, se ha creado un equipo transversal focalizado en el Marketing de Canal, liderado por Juan Luis Ramos.

 

En tu opinión, ¿por qué el ecosistema de Partners ha pasado a ser tan estratégico para Sage? ¿Cuál es tu visión a tres años vista?

Sage es una compañía que tiene que crecer junto a sus socios, sus Partners. Será la forma de estar aún más cerca de los clientes y poder saber en cada momento qué necesidades tienen y qué soluciones les podemos aportar. Esta capilaridad nos hará llegar a cada cliente, grande o pequeño, para poder ofrecerle siempre lo que más se ajuste a su negocio y a sus necesidades.

 

Todos queremos que los Partners sean más competitivos en áreas clave como movilidad, la nube… ¿Qué ofrece Sage en este aspecto para diferenciarse de la competencia?

Estamos preparados para que todos los Partners puedan utilizar nuestro software como plataforma de crecimiento con sus soluciones de movilidad a través de nuestras Apis. Las nuevas soluciones de Sage van en esta línea, Sage 50, Sage 200 y Sage Live, una solución para empresas de 10 a 200 empleados basada en Salesforce con una plataforma en la nube y que permite ejecutar todo en tiempo real.

 

¿Qué mensaje clave quieres dar de cara al nuevo año fiscal que acabamos de empezar? ¿Dónde deberían poner foco?

Tenemos una gran oportunidad de crecer juntos. Lanzamos nuevas soluciones y nuevos modelos de relación con los Partners con el objetivo de liderar el mercado. ¡Es el gran momento para crecer!