7 deportes para practicar en primavera

Ya llegó la esperada primavera. Con ella, decimos adiós a los abrigos y recibimos con los brazos abiertos los días más largos y cálidos. Lo que apetece es disfrutar del buen tiempo… ¿Salimos a hacer deporte?

Senderismo

Es el deporte estrella de la primavera. No es necesario tener una gran condición física, ya que hay rutas para todos los niveles, incluso para disfrutar con los más pequeños. Planifica tu ruta con tiempo, viste ropa y, sobre todo, calzado adecuados. No olvides el agua, alimentos con mucha energía y todo el material necesario para disfrutar de un día en plena naturaleza.

Running

Muchos se han unido hace tiempo al furor de salir a correr. Con más o menos sufrimiento, es un deporte que se practica todo el año. Ahora bien, en esta época se disfruta más si cabe. ¿Unos consejos? Coge ritmo poco a poco, elige ropa transpirable y unas buenas deportivas, y nunca olvides beber con frecuencia.

 

Rafting

Es la época en que se produce el deshielo en las montañas y los acaudalados ríos nos invitan a descender por ellos. Reúne un grupo de amigos y selecciona una empresa de aventuras con experiencia. Recuerda que tu seguridad es siempre lo primero: navega por las aguas bravas siempre acompañado de guías expertos.

 

Mountain bike

Requiere un poco más de experiencia y forma física, pero recorrer la montaña en esta época en bicicleta vale la pena. Los amantes de la bicicleta de montaña disponen de numerosos itinerarios por todo el país para pedalear, algunos muy cerca de las ciudades. Así que prepara tu equipo y pon a punto tu bicicleta para aprovechar las largas tardes de primavera.

Pesca

Si lo que deseas es disfrutar de la paz y la tranquilidad, el tiempo te invita a pescar en ríos y embalses. Ya sabes, ¡la primavera a la carpa altera!; o a la trucha, en las masas abiertas de esos lagos y embalses; o a las lubinas y doradas, que vuelven a las costas marítimas, si lo que quieres es pescar en el mar. Ármate con la caña y también con paciencia y lanza el anzuelo.

 

Baloncesto

Hay deportes como el baloncesto que no requieren mucho desplazamiento ni tiempo; solo tienes que encontrar una canasta cerca de tu casa, en un polideportivo o incluso en el parque de tu barrio. El baloncesto callejero es ya parte de la cultura urbana de Estados Unidos y se extiende con fuerza en nuestro país. Bota el balón y ¡a jugar!

Fútbol

Por último, siempre es bueno juntarse con los amigos y jugar un partido de fútbol. Si no consigues motivar a los tuyos, siempre es una buena opción buscar avisos por internet, pues numerosos equipos buscan personas con ganas de darle al balón. ¡Anímate y no te quedes en casa esta primavera!