Roberto Alonso, Cloud & Business Director de GTI SOFTWARE, aporta su valoración sobre Sage Business Cloud

Durante más de 20 años de relación, GTI siempre ha visto a Sage como un líder en sus soluciones. Su foco en software ha fomentado una excelente relación y ahora con este movimiento al cloud están muy esperanzados y motivados para que el Canal aproveche esta grandísima oportunidad.

Sage ha presentado Sage Business Cloud en Sage Sessions Madrid. ¿Cuál es la estrategia de GTI en este nuevo escenario?

Nuestra estrategia de GTI es clara: software y cloud, y en todo el cloud estamos poniendo una propuesta completa a nuestro Canal, propuesta adaptada según el tipo de Partner y estado de adopción del cloud. Se trata de una estrategia que recoge todo lo necesario: formación, soporte, marketing, crosselling, integración, portfolio, etc. La apuesta del cloud de Sage está 100 % alineada con nuestra estrategia.

 

El Canal de Sage es muy heterogéneo y existen Partners que compran directamente a Sage. ¿Qué está aportando GTI al ecosistema de Partners de Sage que os compran directamente?

Nuestra propuesta siempre va orientada a la especialización, y en momentos de cambio como el actual, la especialización permite dar una inestimable ayuda a nuestro Canal, el mundo del cloud es un mundo ágil donde hay que estar preparado para cualquier oportunidad.

Además, como empresa mayorista que somos nos permite abordar el mercado con diferentes soluciones pudiendo así ofrecer a nuestros Partners un catálogo de soluciones líderes, un tema importante sobre todo en un mercado de mediana y pequeña empresa.

 

Con el lanzamiento de Sage 50cloud uno de los puntos fuertes es su integración con Office 365 para la movilidad y la colaboración entre usuarios. GTI es el actual líder en España como mayorista de Microsoft. ¿Qué aporta GTI a esta sinergia entre las dos soluciones?

Desde GTI tenemos claro que Office 365 es un gran elemento de entrada para todas las compañías, y en ello trabajamos con nuestros Partners para potenciarlo al máximo, pero además al incluir el negocio recurrente nuestro Canal tiene un mayor contacto con el cliente lo que le permite detectar o fomentar más ventas en sus clientes, por eso la integración con Sage lo vemos como una gran oportunidad para el Canal. Si además, a todo esto sumamos la seguridad, la legislación de la GDPR, la importancia de los datos, etc., hace que la oportunidad crezca y crezca.

Desde GTI trabajamos para incorporar soluciones líderes que permitan abordar a nuestros Partners esta gran oportunidad.

 

El modelo de Canal de Sage 50cloud es algo novedoso en el Canal mayorista por la protección del cliente y participar en el recurrente. ¿Cómo habéis recibido este nuevo modo de gestión del negocio con Sage? ¿Vais a cambiar la estrategia comercial en función de este nuevo modelo?

Desde nuestro punto de vista quita una barrera para que el Canal se involucre más en la venta de la solución. Y tiene todo el sentido, cuando tu target de clientes es la pequeña empresa necesitas un Canal amplio y, por supuesto, cuanto más motivado mejor, todo está moviéndose a la suscripción y al recurrente por lo que hay que estar a favor del mercado. En GTI, con nuestra experiencia en software y cloud, estamos acostumbrados a manejar renovaciones / suscripciones de manera proactiva, lo que nos permite dar más valor a nuestros clientes de Sage.