IMàtica participa en la Fira de Mostres de Girona

Un año más, iMàtica, Partner de Sage, participó en la 57 edición de la Fira de Mostres de Girona, uno de los eventos empresariales más importantes de la provincia. Año tras año, en el recinto ferial se reúnen empresas de todo tipo de sectores: alimentación, industria, automoción, tecnología, salud, seguros, etc.

El público visitante es diverso: desde familias y estudiantes hasta empresarios de todas las edades. Esta cita permite a los gerundenses ver y probar las novedades que ofrecen las empresas de su territorio. El objetivo de la feria es generar networking e incentivar las compras aprovechando las ofertas y promociones diseñadas para la ocasión.

 

La feria en números

El evento empezó el 27 de octubre, tuvo una duración total de 6 días y se enmarcó dentro de las Fiestas de Sant Narcís, la fiesta mayor de la ciudad de Girona. Esta ha sido la edición número 57 y tuvo una afluencia estimada de 88.700 visitantes, que disfrutaron de más de 90 actividades y de la oferta de casi 400 expositores.

La valoración global de los participantes es más que buena, ya que un 87 % repiten la experiencia y más de la mitad aseguran haber llegado a los objetivos previamente planteados.

 

Un stand abierto al público y al mercado

El stand de iMàtica se construyó con el objetivo de ser un espacio abierto y moderno, muy en línea con los valores de la empresa y su nueva imagen. En él, se pudo probar el software de gestión empresarial Sage 50cloud y sus correspondientes vinculaciones con otros programas de terceros como iGes.

En esta edición también se mostró al público la integración y uso del cajón de cobro automático POS 1500 de Cashlogy a través de un sistema TPV profesional. El cliente podía ver y probar las ventajas de tener toda la empresa informatizada y automatizada. Un mayor control de todas las áreas de negocio se traduce en un incremento de la facturación y del tiempo disponible para otras tareas.

 

Una valoración final muy positiva

La valoración global de iMàtica ha sido muy positiva y la feria ha cumplido sus expectativas. Se generaron más de 120 referencias, y más de la mitad tuvieron relación con la integración de un sistema ERP como Sage 50cloud.

Estos datos ponen de manifiesto la importancia y necesidad que tiene el tejido empresarial de modernizar la empresa y dotarla de herramientas que permitan un mayor control. Las ventajas del software en cloud fueron muy bien recibidas por parte de los asistentes, que manifestaron de primera mano la preocupación por las copias de seguridad y los crecientes ataques Ransomware a las empresas.

 

La colaboración ha sido imprescindible

Por último, hay que destacar que sin la ayuda de Partners como Sage, iGes y Cuiner, gran parte de todo este montaje no habría sido posible. Por eso, desde esta compañía agradecen su colaboración y los materiales prestados para el montaje del stand.