AdQualis Human Results apuesta por Sage 200cloud con PC Serveis

La compañía pionera en Executive Search y consultoría integral de recursos humanos en España ha optimizado su gestión administrativa financiera con la implantación de Sage 200cloud, que mejora el rendimiento y la productividad en los procesos de gestión internos. PC Serveis ha sido el Partner que les ha guiado en este proceso.

Dividida en diferentes áreas de especialización que le permiten ofrecer un servicio basado en la excelencia a sus clientes, la consultoría integral de recursos humanos de AdQualis Human Results (www.adqualis.com/es) trabaja con la finalidad de cubrir de forma efectiva todas las necesidades de las compañías en la gestión de las personas. “El área de personas está evolucionando mucho en los últimos años para poder ser uno de los motores de cambio que adapten a las compañías a los nuevos mercados. Esta evolución les lleva a precisar desde talento capaz de impulsar a los equipos hacia una innovación continua hasta implantar procesos internos para introducir modelos organizativos más ágiles y dinámicos”, explica Isabel Rubio, socia y directora financiera de AdQualis Human Results. “Por ello, disponemos de un equipo de consultores expertos y con una gran experiencia, que desde las cuatro divisiones son capaces de cubrir posiciones directivas, middle management o incluso expertos digitales; diseñar un proceso de consultoría organizativa específico para una compañía o implantar una ERP de recursos humanos para agilizar sus planillas o los procesos de nómina”, añade Rubio.

 

Compañía en crecimiento

Gracias a un crecimiento consolidado, la consultora integral tiene oficinas en Barcelona y Madrid, cuenta con un equipo de 70 personas y tiene un volumen de facturación de 6 millones de euros anuales. Este desarrollo, sumado a la necesidad de actualizarse constantemente para dar respuesta a los constantes cambios que comporta la transformación digital, ha impulsado a AdQualis a transformar su gestión interna mediante la apuesta por Sage 200cloud.

Mediante la especialización de su equipo en cuatro grandes divisiones, AdQualis apuesta por la excelencia, la calidad y la innovación en los servicios que ofrece a las organizaciones. Por lo que respecta a su línea de headhunting, a través de la división de Executive Search, la compañía desarrolla soluciones centradas en la búsqueda de directivos con competencias diferenciales como la actitud colaborativa, la capacidad de impacto y de decisión, la adaptación a los cambios o el liderazgo de nuevos equipos (digitales y/o millenials).

En cuanto a las posiciones de middle management, AdQualis Talent Search centra sus esfuerzos en la búsqueda de perfiles digitales y especializados entre sus candidatos. En referencia al ámbito de la consultoría, AdQualis HR Consultants centra su radio de acción en el diseño de proyectos con el objetivo de adaptar la cultura de las empresas a los cambios disruptivos a los que se enfrenta la sociedad actual.

Por último, a través de HR Apps la organización trabaja en el diseño, implantación y mantenimiento de aplicaciones de software para la gestión integrada e integral y eficaz de los equipos. Hace ya 30 años, la consultora desarrolló un software destinado a optimizar la gestión de los recursos humanos: “Al principio era una solución para la gestión de las nóminas, pero ha ido evolucionando hasta la gestión total”, detalla Isabel Rubio.

 

PC Serveis, un trato ágil y cómodo

Con la llegada de Sage 200cloud, la compañía ha optimizado muchos de sus trámites: “Hemos integrado gran parte de nuestros procesos en el mismo circuito, ganando en agilidad y evitando importantes duplicaciones”, afirma Rubio. De esta forma, la gestión de la cartera, la gestión de cobros o los documentos internos ahora los ejecutamos desde la misma plataforma. “El papel de PC Serveis en todo el proceso ha sido relevante puesto que nos ha ayudado durante todo este cambio y nos ha facilitado la formación que precisábamos para adaptarnos a las nuevas especificaciones de Sage 200cloud”.

“PC Serveis captó enseguida cuáles eran nuestras necesidades y, durante toda la migración, ha sido un Partner que ha facilitado que todo fluyera de forma natural y rápida. Una combinación perfecta dado que nuestras necesidades eran bastante complejas”, concluye.

AdQualis Human Results valora de forma muy positiva la incorporación de Sage 200cloud, que se erigió como una necesidad prioritaria en un momento de especial dificultad para la organización: “El departamento de Administración atravesaba además una situación compleja: bajas maternales y paternales, incorporación de nuevos colaboradores en el área financiera… Era difícil añadir una nueva dificultad como la que suponía la implantación de una nueva herramienta de software”, señala Rubio. Sin embargo, PC Serveis supo captar su preocupación, convencerles y gestionar el proceso de actualización de forma sencilla para que en tres meses el departamento de administración de AdQualis estuviera desarrollando todas las tareas con el nuevo Sage 200cloud sin grandes complicaciones.

La integración de Sage 200cloud ha supuesto una mejora cualitativa innegable a nivel interno y una mejoría que se tangibiliza, también, en la relación con el cliente. “Sé que dentro de un año voy a disfrutar de todas ventajas al 100 %, pero, a corto plazo y casi sin haber acabado la implantación, ya experimentamos la mejora que implica el acceso más rápido a la información”, concluye Isabel Rubio.