ASSET reúne a más de 400 directivos financieros para debatir sobre la transformación digital

La Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET) convocó en La Casa del Lector de Madrid a más de 400 directores financieros de las mayores empresas del país. La jornada, patrocinada por Sage, giró en torno a “La Dirección Financiera 4.0”.

ASSET analizó el perfil del director financiero y los retos de futuro que suponen las nuevas tecnologías en la jornada anual de Madrid. Luis Calaf, secretario general de ASSET, ratificó el compromiso de ASSET en dar todo el apoyo necesario al tejido empresarial español en los retos que supone la digitalización.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, fue el encargado de inaugurar esta jornada que ha contado con la ponencia de David Cano, director General de Afi; tres paneles de análisis liderados por directivos de empresas de primer nivel como Sothis, PWC y BVA, y un speech de Margarita Álvarez, fundadora del Observatorio de Innovación en el Empleo, que ha sido entrevistada por Juan Francisco Castuera, de American Express.

 

Premios a la Excelencia Financiera de ASSET

Al inicio de la jornada se entregaron los Premios a la Excelencia Financiera. En la categoría Empresa, a propuesta de CESCE Seguros de Crédito, ASSET premió a la empresa EMPTY, de gestión de proyectos de arquitectura, interiorismo, museos y exposiciones, por la ejecución de la Museografía del nuevo Museo Nacional de Qatar, en Doha, junto con su socio qatarí Man Enterprise.

En la categoría de Trayectoria Empresarial, ASSET premió, a propuesta de American Express, a Juan Jiménez, CFO de Mahou San Miguel, por aportar una visión disruptiva del área de finanzas y liderar su digitalización, impulsando la modernización de la dirección de Finanzas y contribuyendo a que Mahou San Miguel sea actualmente un referente en este ámbito dentro de su sector.