El nuevo CFO: del área financiera a la influencia estratégica

Integra e Ibercaja organizaron esta jornada el pasado 17 de octubre en la Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza, en la que analizaron el actual contexto internacional de las finanzas y el papel que los departamentos financieros de las empresas deben asumir para abordar los nuevos retos que se presentan.

En el evento contaron con la participación de directivos de importantes compañías como Antonio Martínez, CFO de IBERCAJA; Enrique González, CEO de BIOCOM; Juan Bautista Escutia, Management and subsidiaries control de PAMESA; Gonzalo Bernal, director de la división de Tecnología en INTEGRA;  y Félix Gil, CEO de INTEGRA.

Todos ellos, además de exponer sus experiencias, explicaron cómo la visión estratégica del CFO, la internacionalización y la transformación tecnológica de las empresas, van a ser los tres pilares sobre los que se sustentará el cambio.

Por su parte, Gabriel Marín, Desarrollo de Negocio en Sage y Profesor UCM, hizo una presentación sobre la  productividad financiera 4.0 y concretamente explicó las funcionalidades de Sage XRT.