6 TED Talks para impulsar tu liderazgo

Las charlas TED son una enorme fuente de inspiración. ¡Siempre hay experiencias y conocimientos que puedes aprender de ellas!

Ser un buen líder no es tarea fácil: entender cuál es la forma más eficaz de motivar a tu equipo y mejorar su desempeño puede ser una gran carga. A continuación, te hacemos una lista de Ted Talks imprescindibles que te ayudarán a potenciar tus habilidades de liderazgo.

 

“Lidera como los grandes directores de orquesta”, de Itay Talgam

Un gran director inspira y capacita a los músicos de una orquesta para actuar extraordinariamente en concierto. En esta charla, el experto en liderazgo Itay Talgam utiliza la metáfora del liderazgo empresarial y lo hace comparando los estilos de cinco directores de orquesta.

 

“5 formas de liderar en una era de cambio constante”, de Jim Hemerling

El director general de People & Organization and Transformation Practices de The Boston Consulting Group argumenta que nos encontramos en una era de “transformación siempre activa” debido a los avances tecnológicos. Aquí Hemerling identifica cinco imperativos estratégicos para transformar las organizaciones.

 

¿Eres altruista u oportunista?, de Adam Grant

“En cada lugar de trabajo existen tres clases básicas de personas: altruistas, oportunistas y compañeros”, según el profesor de la Universidad de Wharton y autor del bestseller Give and Take, Adam Grant. En esta charla analiza estas personalidades y ofrece estrategias para promover una cultura de generosidad y evitar que los “líderes egoístas” y sus empleados tomen más de lo que les corresponde.

 

“Lo que se necesita para ser un gran líder”, de Roselinde Torres

La experta en liderazgo Roselinde Torres desglosa los atributos que tiene un gran líder, y uno de ellos es ser menos reticente a romper lo establecido o la tradición. En esta charla, la autora discute por qué las brechas de liderazgo se están ampliando y lo que los líderes exitosos están haciendo hoy. Explica las características de los líderes y las prácticas de preparación que permiten que las personas desarrollen todo su potencial.

 

“Lo que aprendí de olvidar todo lo que sabía de ser líder”, de Jim Whitehurst

Jim Whitehurst, exdirectivo de Delta Airlines, cuenta cómo al saltar de una compañía a otra empezó a cambiar su perspectiva sobre el liderazgo y cómo esto le ayudó a desaprender todo lo que sabía y abrirse al cambio.

 

“Cómo los grandes líderes inspiran acción”, de Simon Sinek

Esta es una de las veinte charlas más populares de TED Talks. El escritor y consultor de marketing Simon Sinek afirma que los grandes líderes mundiales piensan, actúan y se comunican siguiendo un método que llama “el círculo dorado” y que consiste en responder a las preguntas ¿por qué?, ¿cómo? y ¿qué?