IMF, líder en formación superior online a nivel nacional crece con Sage

En este curso lectivo 600 alumnos de IMF Institución Académica se han formado en aplicaciones Sage.

Gracias a la colaboración que mantiene Sage, IMF Institución Académica incluye en sus cursos superiores y másteres en Administración de Empresas las licencias educativas de Sage 50 y NominaPlus.

Esta colaboración, que se desarrolla desde hace más de 10 años, incluye la formación del profesorado de IMF y el aprendizaje práctico de los alumnos gracias a la incorporación en los planes formativos de IMF de las licencias educativas de las soluciones Sage. Durante todo el curso lectivo, se complementa el aprendizaje con Masterclass y seminarios sobre gestión empresarial en torno al software de Sage.

Adicionalmente, Sage colabora con un convenio de gestión de talento gracias al cual puede disponer de los mejores alumnos para cubrir puestos en Sage y en todo su ecosistema.

En el último año lectivo, más de 600 alumnos de IMF han obtenido formación y certificaciones en aplicaciones de Sage convirtiéndose en un modelo de excelencia con una formación práctica enfocada al empleo.

20 años de historia

Con 20 años de trayectoria formativa, IMF Institución Académica es la escuela de negocios española que más alumnos ha formado en modalidad online de la historia.

Actualmente, la metodología empleada en formación online ha evolucionado mucho con las últimas tecnologías. Ahora en IMF es posible impartir una formación virtual con la conexión remota de hasta 40 alumnos simultáneamente a través de un videowall de 18 pantallas de ultra alta definición conocido como Live Room, algo impensable hace 10 años. Ahora es posible replicar, en un entorno virtual, una sesión presencial en un aula tradicional. Los profesores pueden colaborar con los estudiantes de un modo muy parecido al de una clase tradicional, utilizando herramientas como: levantar la mano, pizarra, salas de grupos reducidos, chat entre participantes y compartición de documentos y contenido multimedia en tiempo real.

Otra novedad, muy necesaria en tiempos de la COVID-19, es el reconocimiento biométrico, un servicio cloud dirigido al ámbito académico, que permite implantar un modelo de evaluación online con verificación de usuarios mediante patrones biométricos. A través del FACEidentity, es posible el reconocimiento biométrico facial por fotografía, por ejemplo, en el acceso de una prueba y durante la misma. Así se pueden detectar posibles suplantaciones y desvíos de la mirada constantes, segundas personas, dispositivos adicionales y generación automática de alertas de revisión, entre otras cosas.

Sin embargo, para conseguir que una escuela de negocios sea referente digital, es muy importante contar con equipos de pedagogos y docentes orientados a la metodología online. Según palabras de Belén Arcones, directora general de la escuela, “la formación online es mucho más que la tecnología. Es la capacidad de generar aprendizaje con herramientas tecnológicas, trabajando especialmente el material, con valor técnico y con diseños instruccionales avanzados, y con contenidos que serían el punto de apoyo para dicha impartición. Una vez definido, formamos al equipo de docentes para ser pioneros en la formación online”.