Best Practice

El Grupo Gesternova confía en Emiral para dar el salto a Portugal con Sage X3

El Grupo Gesternova, referente en el sector de las energías renovables, ha firmado un acuerdo con Emiral, Partner de Sage, para expandirse al mercado portugués mediante la solución de gestión empresarial Sage X3.

La consultora tecnológica llevará a cabo la migración desde la solución Sage 200 a Sage X3. Este nuevo sistema de gestión empresarial está concebido para las compañías en pleno proceso de crecimiento e internacionalización, como es el caso del Grupo Gesternova. En concreto, se pondrán en marcha funcionalidades avanzadas como contabilidad financiera, control presupuestario, gestión de terceros y bancos, y declaraciones impositivas. Esta estructura de contabilidad flexible permitirá a Gesternova disponer de una visión global del negocio tanto en España como en Portugal.

“Sage X3 es la solución de gestión empresarial para compañías como el Grupo Gesternova, en plena expansión, que buscan eficiencia, flexibilidad, agilidad en la organización y acceso inmediato a informes, desde cualquier dispositivo”, explica Emiliano Caballero, director de Operaciones de Emiral.

En palabras de Emiliano Caballero: “La decisión de migrar a Sage X3 ha sido acertada porque no solo es un ERP que les va a permitir gestionar la actividad financiera de manera rápida, sencilla y con total flexibilidad, desde cualquier lugar, sino que además es una solución diseñada para el comercio internacional, al adaptarse a la legislación vigente de cada país donde la compañía decida proyectar su negocio”.

Desde 2005, año en el que comienza su actividad empresarial, Gesternova ha confiado en las diversas soluciones ofrecidas por Sage, desde Sage Logic hasta Sage 200c, pasando por Sage Murano. “Todas las plataformas han cubierto nuestras necesidades contables en los diversos momentos empresariales por los que hemos atravesado. Actualmente, con el volumen de clientes y de facturación que tenemos y que prevemos para 2021, necesitamos una herramienta que nos permita una gestión de movimientos contables más ágil e inmediata, con menores tiempos de importación de información desde nuestro ERP operativo al ERP contable y con mayor capacidad de sincronizar procesos y de generar información para el análisis y toma de decisiones”, explica Diego Benavente.

El principal motivo para dar el salto a la solución Sage X3 ha sido la expansión internacional del Grupo Gesternova. “Sage X3 permite una generación de información contable y de reporting a escala mundial, homogeneizando datos y ofreciendo una visión conjunta de la totalidad de las líneas de negocio en múltiples países”, concluye el director financiero de Gesternova.

En este proyecto, el nivel de implicación y adaptación de Emiral no se limita solo a la migración, sino que es un proyecto que tendrá continuidad en el tiempo, a través del soporte técnico y las mejoras en el desarrollo, al ritmo que marque el crecimiento de Gesternova.

Para más información, accede a la sección de Sage X3 de Emiral.