“Sage nos ayuda a alcanzar los objetivos planteados”, Jordi Biosca, gerente de Ofigrafic

Ofigrafic es una empresa de larga tradición familiar en el mundo del printing, que ha llegado recientemente al Canal de Sage con el objetivo de poner a disposición de sus clientes soluciones de gestión integral para el negocio que den respuesta a las actuales necesidades de transformación digital de las empresas.

 

¿Por qué decidieron ampliar su línea de soluciones e introducir los productos de Sage?

Hace unos años decidimos cambiar nuestra estrategia de negocio con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una propuesta de valor que cubriera todas sus necesidades a nivel tecnológico. En este sentido, teníamos claro que necesitábamos incorporar en nuestro portfolio soluciones de gestión empresarial. Buscábamos una compañía que fuera sólida, competitiva y con una estrategia clara de canal, y Sage fue, sin duda, la apuesta.

 

¿Cuál es el portfolio de productos y servicios que ofrecen?

Ofrecemos a nuestros clientes, mayoritariamente pymes, una propuesta que cubra todas sus necesidades a nivel tecnológico:

  • Soluciones de gestión empresarial. Somos Partners de Sage 50 y Sage 200.
  • Soluciones de impresión: multifuncionales, impresoras y aplicaciones embebidas. Somos Partner de Ricoh.
  • Soluciones de gestión documental: software de gestión y digitalización documental. Trabajamos con Docuware.
  • Comunicación visual: equipamos salas y espacios con todos los elementos necesarios para la comunicación: pantallas, monitores interactivos, videoconferencia, etc.
  • Soluciones IT: ofrecemos contratos de mantenimiento IT, servicios de formación, consultoría y asesoramiento. Implementación y venta de hardware y software.

 

En cuanto a la línea Sage, ¿cómo ha evolucionado su relación y cómo ve la estrategia de este año?

Desde que empezamos a trabajar con Sage la evolución ha sido constante y positiva. A corto plazo el equipo de Canal nos apoya en el día a día para conseguir los objetivos planteados y a medio plazo tenemos muy clara cuál es la estrategia a seguir.

La especialización es la clave y Sage nos lo ha dejado muy claro. Su apuesta para ampliar y reforzar el catálogo de ISV es un ejemplo claro.

 

Dentro de la especialización que pide Sage a los Partners este FY21, ¿qué sectores destacarían y qué valor ofrece Ofigrafic a esas empresas?

Los sectores de distribución y comercio son una apuesta clara de Ofigrafic. Como Partner de Sage, podemos aportar nuestra experiencia y conocimiento en estos sectores. Junto al catálogo de ISV de Sage ofrecemos una propuesta de valor que une servicio, personalización y eficiencia. En definitiva, lo que necesita nuestro cliente.

 

¿Qué es lo que más valoran del día a día con Sage?

Lo que más valoramos es la determinación de todo el equipo Sage a ayudar al Partner a desarrollar los objetivos planteados. Hay una idea muy clara de dónde hay que ir y cómo conseguirlo.