Editorial

“Un año de desafíos y oportunidades”, por Carles Ransanz Benaiges, Vicepresident, Direct Sales & Enterprise Market Sage Spain

Iniciamos el 2021, un año marcado por múltiples desafíos que nos generarán grandes oportunidades.

Es tiempo de reinventarse. La mayor prioridad de las empresas es transformarse para adaptarse a un nuevo contexto en el que los valores y prioridades han cambiado. La “nueva normalidad” que nos ha impuesto la COVID-19 ha modificado sustancialmente nuestras actitudes y comportamientos, obligando a las empresas a reaccionar. La única fórmula para volver a conectar con nuestros clientes es “escuchar, girar, aprender y reevaluar”.

En el ámbito empresarial son muchos los cambios que se han acometido en pocos meses: apuesta por el teletrabajo, incremento de la venta online, creatividad para encontrar nuevas formas de vender y distribuir el producto. El resultado ha sido una transformación radical y acelerada de los modelos de relación de la empresa con su cliente final, sus colaboradores y su entorno.

Esta es la gran oportunidad para el Canal, las empresas necesitan que alguien les guíe en su proceso de transformación, en su adaptación a esta nueva realidad. Debemos reclamar nuestro papel en este cambio y asegurarnos de que somos clave en esta transición.

Tenemos un amplio abanico de posibilidades que están a nuestro alcance y que suponen una gran oportunidad para hacer crecer nuestros negocios, mientras ayudamos a nuestros clientes a salir de esta crisis.

Es el momento de que los Partners acepten su papel en la recuperación económica del país a través de la digitalización de las empresas. Y es que esta digitalización va mucho más allá del software que ponemos en una compañía: la transformación digital va más de personas que de herramientas; va más de emociones que de soluciones; y va más de cultura que de infraestructura… En el Canal conocemos bien ese camino y sabemos las necesidades de las pymes cuando se enfrentan a una transformación tecnológica y humana.

Nos encontramos en un punto de inflexión. Las decisiones estratégicas que tomemos hoy en nuestros negocios marcarán el futuro.

Desde Sage os vamos ayudar a aprovechar este momento, para afrontar el reto, no solo a nivel de capacitación técnica, sino también como negocios, anticipando necesidades de los clientes y transformando necesidades en soluciones que ayuden a la evolución de las empresas.

 

Carles Ransanz Benaiges

Vicepresident, Direct Sales & Enterprise Market Sage Spain