Best Practice

Tecnitrán integra y automatiza gracias a Sage 200 Advanced

Una visión completa del negocio, con mayor productividad de su departamento comercial y de soporte al cliente.

Tecnitrán Telecomunicaciones es proveedor de soluciones integrales de telecomunicaciones a empresas desde hace más de 30 años y cuenta en la actualidad con una gran capacidad tecnológica y una amplia experiencia.

Su oferta incluye walkie talkies profesionales (venta y alquiler), centralitas telefónicas, auriculares profesionales, sistemas de conferencias, cámaras de videovigilancia y control de accesos.

Beneficios clave:

  • Tareas automatizadas que aumentan de inmediato la productividad de todas las áreas de la empresa.
  • Una herramienta muy intuitiva que ha permitido mejorar las gestiones desde cualquier dispositivo.
  • No hay necesidad de estar físicamente en la empresa, lo que facilita enormemente el trabajo al departamento comercial.

Al estar toda la información empresarial integrada, con un par de clics se consigue información de mucho valor para la empresa. Tanto de la visión completa de los clientes como del stock disponible o lo que está por llegar.

 

Desafíos

Por el tipo de soluciones que ofrece y el amplio catálogo que gestiona, Tecnitrán presta servicio tanto a pequeñas como a grandes empresas de sectores como seguridad, institucional, espectáculos, restauración, oficinas, fábricas, etc.

La empresa ha sido usuaria de soluciones Sage a lo largo de muchos años y ha pasado de Contaplus y Facturaplus a Sage Murano, posteriormente a Sage 200c y actualmente utiliza Sage 200 Advanced.

“Contábamos con una versión anterior de Sage que nos permitía gestionar todos nuestros procesos internos, pero requeríamos una actualización acorde con nuestro crecimiento y con la incorporación de nuevas tecnologías, que estuviera adaptada a los nuevos tiempos, pues estos requieren de una mayor movilidad y digitalización de las empresas”.

Disponer de la tecnología adecuada para la gestión del negocio resulta fundamental para una empresa como Tecnitrán. Además, esta compañía es servicio técnico oficial de las mejores marcas y productos de telecomunicaciones, lo que implica la autoexigencia de ofrecer la más alta calidad a sus clientes en servicios de soporte, mantenimiento y servicio técnico.

“Los productos que ofrecemos cuentan con la tecnología más innovadora y esa innovación debe aplicarse también a nuestros servicios. Desde nuestros comienzos, siempre nos hemos enfocado al 100 % en nuestros clientes. Por ello, necesitamos contar con las herramientas tecnológicas que nos permitan agilizar nuestros procesos, tanto internos como externos, para ofrecer un servicio de calidad y mucho más ágil”.

 

Solución

Buscaban adaptarse a los nuevos tiempos en los que las dimensiones de la empresa y la movilidad de los empleados requieren de herramientas que les permitan estar conectados desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. “Necesitábamos una solución sencilla que nos permitiera unificar todos los procesos para agilizar las tareas y mejorar la comunicación entre los diferentes departamentos”.

Después de evaluar soluciones de diferentes proveedores, optaron por Sage 200 Advanced por ser la herramienta que más se ajustaba a sus necesidades. “Queríamos incorporar algo que nos hiciera más fácil y ágil la gestión en el día a día y que no supusiera una gran inversión en infraestructura”.

La herramienta cuenta con una interfaz muy intuitiva que permite un uso muy sencillo. Ahora las gestiones se realizan de una forma más rápida desde cualquier dispositivo y lugar sin necesidad de estar físicamente en la empresa, lo que facilita enormemente el trabajo a su departamento comercial.

“Esta herramienta nos ofrece la posibilidad de realizar un análisis de todas las gestiones, y gracias a ello podemos hacernos una idea del funcionamiento de cada proceso dentro de la empresa. Así somos capaces de identificar qué puntos mejorar para aumentar nuestra productividad y rentabilidad”.

 

En pocas palabras

En los tiempos que corren, la digitalización para las empresas es un objetivo fundamental, y las posibilidades que ofrecen soluciones tecnológicas innovadoras como Sage 200 Advanced son múltiples. Ninguna empresa puede quedarse atrás en este aspecto. “En nuestro caso, la prioridad son nuestros clientes, y gracias a Sage estamos mejorando notablemente la gestión de los procesos, lo que influye directamente en el desempeño de nuestra actividad”.

Actualmente, toda la organización, que cuenta con una plantilla de 27 empleados, está haciendo uso de la solución. Desde el Departamento de Administración, pasando por el Comercial, así como el de Logística, y últimamente han incorporado el módulo de postventa, por lo que también el Departamento de Servicio Técnico lo está utilizando.

En este último apartado, al tener implementado desde hace poco el módulo de soporte técnico con su seguimiento de partes de reparación (antes externalizado en otro software), se puede dar el mejor servicio al cliente. “En general, toda la organización se ha visto beneficiada por la implantación de la solución, aunque probablemente la que más partido le está sacando es el Departamento Comercial”.

 

El futuro

“La elección de Saqqara como Partner para este proyecto fue un verdadero acierto. Es una empresa con una gran experiencia en la implantación de este tipo de soluciones y, gracias a ellos, la implantación de Sage 200 Advanced haya sido un éxito rotundo”.

Saqqara Informática, en su papel de Sage Master Partner Platinum, fue el responsable de las migraciones sucesivas a lo largo de la relación de Tecnitrán con las diferentes soluciones de Sage, y también ha aportado su capacidad de desarrollo a medida para adaptarlas a los requisitos del cliente.

En la actualidad, Tecnitrán está migrando sus herramientas de mensajería y colaboración a Office 365 de Microsoft, por lo que podrá aprovechar todas las capacidades integradas de Sage 200 Advanced.

“La tendencia del mercado es la nube, y nosotros queremos migrar a ella de la mano de Sage, lo que nos viene muy bien para estar en línea con el ahorro de costes y la innovación tecnológica”.