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“Cómo digitalizar y automatizar los flujos de trabajo gracias a B2Bconnector para Sage 50 y Sage 200”, Patxi Olaeta, director de canal de B2Brouter

B2Brouter es una plataforma online de facturación electrónica que ayuda a las empresas a digitalizar sus procedimientos. Permite hacer facturas y gestionarlas en función de las necesidades con clientes y proveedores. Cada vez son más los proveedores, distribuidores o comerciantes que exigen a las pymes el uso de un programa de facturación que permita un intercambio ilimitado de facturas electrónicas.

 

Dos de vuestras soluciones son B2Bconnector para Sage 50 y para Sage 200, que ayudan y agilizan el envío de facturas de forma automática a las Administraciones públicas (FACE) y entre empresas del sector privado (Faceb2b). Háblanos de las características más reseñables de ambas.

Los conectores B2Bconnector para Sage 50 y Sage 200 sirven, principalmente, para ayudar a las empresas a digitalizar y automatizar sus flujos de trabajo en cuentas a pagar (AP) y a recibir (AR), y así mejorar la calidad de las transacciones con clientes y proveedores.

La utilidad más destacada de los conectores de B2Brouter es la integración de las funcionalidades de envío y recepción de facturas electrónicas al sistema Sage del usuario. De este modo, la solución Sage 50 o Sage 200 suma la opción de enviar y recibir facturas electrónicas en formato electrónico.

Cabe recordar que el formato de factura electrónica no es un documento PDF, sino un documento en formato estructurado, con unos requisitos establecidos mediante normativa europea; es decir, no todas las facturas digitales son electrónicas. El formato obligatorio en España es el Facturae, aunque a nivel mundial hay otros formatos estándares establecidos. La conexión con la plataforma de B2Brouter permite a los sistemas Sage emitir facturas en todos estos formatos.

 

¿Cuáles son los principales beneficios para vuestros clientes?

Los principales beneficios son:

  • Fácil implementación: No es necesario realizar complejos y largos proyectos de implementación. El conector de B2Brouter se instala de forma sencilla y rápida. Nuestro servicio de soporte exclusivo apoya a todos los usuarios durante el proceso.
  • Cumplimiento de las normativas sobre facturación electrónica en cada país: Sea cual sea el formato requerido por la normativa de facturación electrónica, con B2Brouter puedes convertir tus facturas al formato que necesites: Facturae, Peppol BIS3, FatturaPA…
  • Automatización y trazabilidad de las transacciones: Gestión centralizada y automática de las transacciones de facturas electrónicas. Elimina errores y duplicidades de tareas manuales.
  • Ahorro de tiempo y dinero: Conseguimos para nuestros clientes ahorros importantes de tiempo y dinero mediante la automatización del envío y la recepción de facturas electrónicas. Los costes temporales y económicos del procesado manual de facturas pueden invertirse en tareas de mayor valor añadido para la empresa.

 

¿Y vuestra propuesta de valor diferencial con respecto a la competencia? 

B2Brouter cuenta con una amplia experiencia y conocimiento en proyectos de implementación y desarrollo de la factura electrónica en países europeos. Desde los inicios de la implantación de la factura electrónica en España, B2Brouter ha formado parte de los consejos asesores para la creación del estándar Facturae. Conocemos perfectamente la tecnología y queremos hacerla accesible a todo el mundo. Ninguna empresa o profesional, tenga los recursos que tenga, ha de quedarse fuera de la transformación digital.

Además, uno de nuestros principales objetivos es acompañar a nuestros usuarios en todo momento; por ello ofrecemos un servicio de soporte técnico personalizado (sin chatbots ni centralitas telefónicas con mensajes pregrabados). Detrás de cada incidencia hay un profesional de B2Brouter trabajando para ti.

 

¿Cuáles son los principales retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas hoy? 

En la actualidad, y debido a la situación de pandemia mundial que estamos viviendo, ha quedado demostrado que el principal reto de las empresas españolas es la digitalización. La capacidad de reducir procesos manuales e implementar procesos digitales, compartidos y remotos es una necesidad real en las empresas hoy en día.

El establecimiento del teletrabajo como una herramienta habitual en nuestro día a día ha cambiado la forma en la que trabajamos. Necesitamos una mejor trazabilidad de las transacciones y herramientas de trabajo compartido real.

Esta digitalización conlleva, además, un nuevo reto: garantizar la seguridad, integridad y disponibilidad de la información. No todas las herramientas digitales proporcionan el grado de seguridad de la información que se requiere, y eso puede acarrear graves problemas a las empresas. Un fallo en la seguridad puede ser muy grave y tener consecuencias complicadas de gestionar.

Para finalizar, otro reto importante es la gestión de este cambio tecnológico: cómo el personal de la empresa asimila los nuevos procesos, la necesidad de formación de los trabajadores y la capacidad de integrar los nuevos flujos de trabajo digitales en el día a día de la empresa.

Si bien las grandes empresas disponen de más recursos para afrontar estos cambios, las pymes, microempresas y profesionales autónomos pueden tener más dificultad para ello.

 

¿A qué retos y desafíos os enfrentáis en este 2021? 

La apuesta de B2Brouter para este año es focalizarnos en la internacionalización, en el desarrollo de los mercados de Alemania, Francia y Australia y Nueva Zelanda. Estos se encuentran en una fase inicial de la implementación de la obligatoriedad de la facturación electrónica a nivel B2G, usando la red Peppol.

Así mismo, en el terreno nacional, nuestro mayor desafío es el de potenciar la automatización de las cuentas a pagar.

La digitalización y automatización en la gestión de proveedores es uno de los mayores retos para las grandes empresas, al que esperamos dar salida con nuestras soluciones de integración con sistemas ERP, como Sage 50 y Sage 200.

 

¿Cómo veis a B2Brouter de aquí a 5 años? ¿Qué metas os gustaría alcanzar?

El futuro, especialmente ahora, es siempre difícil de prever. Nuestra meta ha sido siempre hacer llegar los beneficios de la digitalización a TODOS los públicos. Por ello creo que es muy lógico que nuestra meta para los próximos 5 años sea conseguir que las empresas logren digitalizar el 75 % de sus cuentas a pagar y, especialmente, la recepción de facturas. Especialmente en las transacciones B2B, puesto que ahí está el mayor reto. Si se ha conseguido estandarizar un formato y unos canales de intercambio de ficheros electrónicos para el sector público, no vemos para nada descabellado utilizar estas mismas estructuras, ya desarrolladas, para hacer más eficientes los procesos en los mercados B2B. 

 

Formáis parte del ecosistema de Partners ISV de Sage. ¿Cuáles han sido los motivos que os han llevado a tomar esta decisión?

En primer lugar, que Sage dispone de un buen programa de Partners para ISV con herramientas para difundir el uso de nuestras soluciones entre sus clientes y Partners. En segundo lugar, la amplia base instalada de Sage, que nos permite ofrecer nuestras soluciones en todos los segmentos del mercado de ERP, desde pequeña a gran empresa. Y por último, la amplia red de Partners de Sage, que comercializan y complementan nuestras soluciones con sus servicios.

 

¿Podrías destacar cuáles son los beneficios de vuestra integración con Sage?

Yo diría que la sencillez y fiabilidad que aportamos al cliente. Ofrecemos soluciones sencillas de usar e implementar, muy fiables y robustas, y sobre todo asequibles en precio para cualquier tamaño de empresa.

 

Y para terminar, ¿qué balance hacéis de esta relación con Sage? ¿Qué le pedís para el futuro próximo?

Nuestro balance es muy positivo gracias a que podemos mantener una relación cordial, fluida y ágil con los equipos de Sage. Estos son factores clave para una exitosa relación de negocios. Para el futuro, necesitamos que Sage siga desarrollando el programa de ISV y que consolide la implementación del Marketplace para poner en manos de los clientes nuestras soluciones.