“Visión 2024: innovación e integración para un Canal sostenible”

Comenzamos el año fiscal 2024 con una integración ibérica y un nuevo equipo de Partners & Ecosystem que aportará una forma más estratégica de gestionar nuestro ecosistema, alineada con la estrategia global de Sage.

El año fiscal 2023 fue fantástico para Sage Iberia y Sage a escala mundial. Crecimos a doble dígito (en facturación y beneficio) en los principales indicadores utilizados en el sector. El mercado está creciendo a gran velocidad y Sage pretende hacerlo a una velocidad aún mayor. Este objetivo es fundamental para seguir siendo competitivos y relevantes, ya que es la única forma de poder seguir invirtiendo en el negocio. Por otro lado, la digitalización de la economía ha demostrado ser resistente en nuestros países, lo que también es un indicador extremadamente favorable para nuestra estrategia.

Nuevo equipo de Partners & Ecosystem

Comenzamos el año fiscal 2024 con una integración ibérica, un nuevo equipo de Partners & Ecosystem y una forma más estratégica de gestionar nuestro ecosistema, alineada con la estrategia global de Sage. Al ser el Canal el corazón de nuestro negocio, esta nueva organización tiene como objetivo crear y liderar la estrategia para este desarrollo, alineando a los Partners con ella. Creemos que estos cambios inculcarán un nuevo modelo operativo que elevará la experiencia de los Partners, conducirá a una cultura sostenible de alto rendimiento y nos permitirá escalar y crecer al ritmo deseado.

Para ello debemos asegurarnos de que nuestros Partners sigan el Programa de Canal y que tengan una visión a medio y largo plazo de su relación con Sage; que contratemos a los Partners y Tech Partners correctos y necesarios para ganar mercado; que hayamos establecido las alianzas adecuadas para apalancar nuestra posición como líderes en software de gestión; y, finalmente, que garanticemos que la comunicación y el soporte a nuestros Partners sean los mejores de su clase.

La importancia del programa del Canal

El Partner Program de Sage desempeña un papel clave a la hora de ayudar a los Partners a tener las herramientas adecuadas para impulsar el crecimiento y la prosperidad de sus ventas. Los comentarios que recibo son que nuestros Partners tienen productos, Go-To-Market, Brand y Marketing. El Programa de Canal también tiene la ventaja de unir a todo el Canal en torno a procesos de negocio que aportan transparencia, coherencia y alineación estratégica, y que brindan herramientas que permiten el desarrollo y crecimiento de nuestros Partners. En resumen, el Programa Sage Channel aporta a estos: más oportunidades de negocio, mayor eficiencia en las acciones de marketing, más ventaja competitiva, proceso de ventas más rápido, confianza, ambición de crecimiento y un compromiso mutuo.

Queremos reconocer y agradecer a los socios ibéricos ganadores del Sage Partner Platinum Club, que registraron los mejores resultados en ventas, innovación y colaboración con la marca: Sistemes d’Organització (España) y Xplor IT (Portugal). Y también deseamos recordar que en abril se celebrará la segunda edición de los Premios Iberian Partner Ecosystem Awards, que distinguen a los mejores Iberian Partners en diversas categorías.

Principales líneas estratégicas para 2024

Una vez completada la integración ibérica, esperamos alinear todo el Canal de forma uniforme, lo que permitirá a nuestros Partners crecer. En cuanto a la innovación del portfolio, lanzaremos nuevos productos cloud a nivel ibérico, iniciando así una nueva era, consolidando la estrategia global en la región y manteniendo el foco en los productos existentes. Esto supone un desafío adicional para el Canal en términos de adaptación, y Sage apoyará a los Partners en este sentido. En definitiva, tenemos estrategia, productos y un Canal fuerte y cohesionado, por lo que la consigna es ejecutar.


Hugo Oliveira
Director Partners & Ecosystem Sage Iberia